Aishwarya Rai La mujer mas Linda de la india

Aishwarya Rai es sin duda la mujer mas bella de la india tiene belleza y mucho talento, se hizo famosa alos 13 años cuado grabo un cortometrage, es actriz y modelo india y Fue Miss Mundo.

julia roberts la llamo como la mujer mas bella del mundo en el festival de cannes.
habla ingles, hindi, urdu, marati, tamil y canares.

nacido el 1 de noviembre de 1973) es una actriz india y ex Miss Mundo. Antes de iniciar su carrera como actriz, trabajó como modelo y saltó a la fama después de ganar el título de Miss Mundo en 1994. Durante su carrera, Rai ha actuado en más de 40 películas en hindi, inglés, tamil andBengali, que incluyen una serie de producciones internacionales.
A menudo citado por los medios de comunicación como la mujer más bella del mundo, Rai hizo su debut en el cine en Tamil Iruvar Mani Ratnam película (1997) y tuvo su primer éxito comercial en los pantalones vaqueros de cine tamil (1998). Ella vino a la atención de Bollywood en la película Hum Dil De Chuke Sanam (1999), dirigida por Sanjay Leela Bhansali. Su actuación en la película le ganó el Filmfare Premio al Mejor Actriz. En 2002, ella apareció en el próximo proyecto Bhansali, Devdas (2002), por la que ganó su segundo Premio Filmfare Mejor Actriz.
Después de una fase de baja en su carrera durante el período 2003-2005, ella apareció en la exitosa película Dhoom 2 (2006), que resultó ser su mayor éxito comercial de Bollywood. Más tarde apareció en películas como Guru (2007), Jodhaa Akbar (2008), y Enthiran (2010) que eran comercialmente exitosa y críticamente. Rai ha establecido a sí misma así como una de las actrices protagonistas contemporáneos en la industria del cine indio. En 2009, fue galardonado con el Padma Shri por el Gobierno de la India.
Primeros años
Rai nació en Mangalore a Krishnaraj Rai y Rai Vrinda. Ella tiene un hermano mayor, Aditya Rai, que es ingeniero de la marina mercante y también ha coproducido una de las películas de Rai, Dil Ka Rishta (2003). A muy temprana edad sus padres se trasladaron a Bombay, donde asistió a la Arya Vidya Mandir escuela secundaria en Santa Cruz. Rai luego entró en la universidad Jai Hind en Churchgate por un año, y luego se trasladó a Ruparel College en Matunga para terminar sus estudios HSC. Ella planeaba convertirse en un arquitecto, y comenzó a estudiar arquitectura, pero abandonó sus estudios para seguir una carrera en el modelaje.
Ella puede comunicarse en varios idiomas, incluyendo su lengua materna Tulu, así como el hindi, Inglés, Marathi y Tamil. [Lea más sobre Aishwarya Rai]

Comentarios